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sábado, 12 de diciembre de 2015

Como dormir para adelgazar?

  1. Debemos dormir en total oscuridad, porque incluso una pequeña iluminación como la del teléfono celular al lado de nuestra cama, el reflejo de la luz del baño o la del televisor reduce los niveles de melatonina, hormona que regula  nuestros ciclos de sueño, lo que altera nuestro reloj interno trayendo como consecuencia que el metabolismo se ponga lento impidiéndonos quemar calorías de forma eficaz.
  2. Si trabajamos de noche y dormimos de día también vamos a tener tendencia de sufrir sobrepeso, depresión y hasta diabetes, si es tu caso debes cambiar esta rutina
  3. Debes acostarte siempre a la misma hora y dormir entre 6 y 8 horas diarias. El número de horas va a depender de cada persona pero éste intervalo es el recomendado por los especialistas.
  4. No duermas durante el día, pues los procesos de cuerpo no son iguales que en la noche y no se consigue el mismo descanso profundo que se necesita para adelgazar mientras dormimos.
  5. Haz ejercicio al menos media hora diaria para ayudar a acelerar tu metabolismo  pero nunca te ejercites antes de dormir, porque no lograras un sueño profundo. Debes ejercitarte al menos dos horas antes de disponerse a dormir.
  6. Evita cenar antes de dormir ,nada de cenar carbohidratos y azúcares, lo recomendado es cenar ligero con proteínas y vegetales al menos 2 horas antes de acostarte. Tampoco es buena idea acostarse sin comer pues el hambre no te ayudará a conciliar un sueño profundo.
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