~

~

jueves, 15 de diciembre de 2016

Mitos del ejercicio.

Falso Mito número 1: “Sudar adelgaza”.
El sudor es un mecanímo automático de protección contra la temperatura exterior. Efectivamente, cuando se suda se pierde peso. Pero se recupera inmediatamente, al reponer los líquidos (imprescindibles para la salud y el rendimiento) que se han perdido con la sudoración. Forzar la sudoración, afecta al correcto estado de hidratación y hace peligrar tu salud, pero no se pierde ni un gramo de grasa.

Falso mito número 2: “Hacer deporte por la mañana te hace perder más calorías”.
Quemamos exactamente el mismo número de calorías a las 5 de la mañana y a las 5 de la tarde; es más, el rendimiento físico suele verse reducido por la mañana porque la temperatura corporal está en su momento más bajo y los niveles de vitalidad también. No obstante hacer ejercicios por la mañana después de un desayuno ligero (como una pieza de fruta y agua) nos da mucha energía para el resto del día y además nos hace quemar más grasa, puesto que el estómago está vacío y nuestro cuerpo utiliza nuestras reservas para conseguir la energía que necesita.

Falso Mito número 3: “Estirar siempre es bueno”.
Hay que hacerlo en el momento adecuado, y de la forma correcta. Lo que sí se puede afirmar en resumen es: que no se debe estirar en frío, no se debe forzar, ni llegar al dolor, maneter la respiración relajada, mejor sin rebote, y evitar los músculos muy doloridos.

Falso Mito número 4: “El ejercicio permite comer lo que se quiera”.


Falso Mito número 5: “El deporte hace aumentar el apetito”
Más bien al contrario: lo reduce. El ejercicio físico aumenta la cantidad de amilina en sangre, que minimiza la sensación de hambre. Además correr aumenta la sensibilidad a la leptina, una hormona que liberan las células grasas avisando de que ha llegado el momento de dejar de comer.


Falso Mito número 6: “Cuanto más ejercicio, mejor”
El ejercicio y la actividad física en general es positiva  siempre que se realice dentro de los parámteros saludables, con la frecuencia, intensidad y duración razonables, con los periodos de descanso y recuperación necesarios, pues las consecuencias de ir más allá del límite pueden ser muy perjudiciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Penguin Doing Jump Ropes BackwardsPenguin Doing Jump Ropes Backwards Penguin Doing Jump Ropes Backwards Penguin Doing Jump Ropes Backwards